Médicos residentes de Inglaterra iniciaron una huelga de 72 horas

Los profesionales piden una mejora de sus condiciones laborales y salariales.

Con el objetivo de poder obtener aumentos salariales, miles de médicos residentes en Inglaterra iniciaron ayer una huelga de tres días, la medida de fuerza más grande en el sector en la historia del sistema público de Salud.

La Asociación Médica Británica (BMA) pide un incremento de haberes del 35%, una cifra que, dice, tiene “perfecto sentido” debido a los recortes salariales del 26% desde 2008 y teniendo en cuenta la inflación en el Reino Unido que superó el 10% anual.

“Mientras el gobierno se niega a valorar adecuadamente a los médicos jóvenes y abordar la década de recortes salariales, los médicos se encuentran en una situación en la que ganarían más sirviendo café que salvando vidas”, expresó ayer la BMA a través de un comunicado.

“Es vital que el gobierno tome medidas inmediatas para abordar el problema de los bajos salarios y la falta de valoración para los médicos. Los médicos son una parte esencial del NHS y es vital que el gobierno reconozca sus enormes contribuciones al sistema de salud”, añadió el texto.

Stephen Powis, director médico de NHS England, remarcó que la huelga de 72 horas programada para esta semana causará “perturbaciones extensas”. Se verán afectados algunos servicios oncológicos, citas de rutina y cirugías, añadió.

Cabe resaltar que, en los últimos meses, el Reino Unido ha vivido una ola de huelgas en varios sectores, entre ellos los gremios de enfermería y el personal de ambulancia. Todas ellas con el objetivo de obtener mejoras salariales ante el incremento del costo de vida.

Noticias Relacionadas