Mejoró el estado de salud de los nenes atacados en Francia

Lo anunció el propio presidente Emmanuel Macron.

Los niños atacados por un hombre armado con un cuchillo en un parque del sur de Francia mejoraron su estado de salud, según anunció el propio presidente de ese país, Emmanuel Macron.

El hecho ocurrió el jueves, en la ciudad de Annecy, donde seis personas resultaron heridas, entre ellas, cuatro niños de entre 22 y 36 meses, por parte de un refugiado sirio.

“Los dos pequeños, que estaban en la situación más crítica, están ahora estabilizados y los médicos son optimistas”, dijo el presidente Macron, quien describió un pronóstico que “va en la buena dirección” para todos los heridos después de visitar a parte de ellos en el hospital de Grenoble. En esa línea, sostuvo que “atacar a los niños es el acto más bárbaro imaginable”, agregó el jefe de Estado.

Los pequeños, entre ellos un neerlandés y un británico, fueron trasladados a Ginebra, Suiza y a Grenoble después de una primera atención en el lugar. El ataque conmocionó a Francia y ayer muchos ciudadanos depositaban flores en el área de juegos, donde Abdalmasih H., de 31 años, acuchilló a los menores.

“Su estado de salud es extremadamente frágil, están todavía en absoluta emergencia”, dijo la fiscal Bonnet-Mathis, quien destacó que el atacante había apuntado a “las partes vitales”.

Vale marcar que un adulto resultó también hospitalizado tras ser atacado por el agresor, y después alcanzado por disparos de la policía durante la detención, mientras otra persona mayor fue herida más ligeramente.

Noticias Relacionadas