México comenzará a distribuir las vacunas AstraZeneca en América latina en abril

Según anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard, los embarques comenzarían a llegar a la región en la tercera semana del próximo mes.

Internacional

24/03/2021 - 19:08hs

Desde la tercera semana de abril comenzarán a distribuirse en América latina las primeras vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, cuya sustancia activa fue elaborada en la Argentina y envasadas en México, anunció hoy el canciller Marcelo Ebrard.

El anuncio coincidió con un nuevo llamado del presidente Andrés López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer "un mayor esfuerzo en la entrega" de antígenos mediante el mecanismo Covax, destinado a los países pobres.

"Hasta el momento, una gran cantidad de naciones continúa sin una sola dosis contra el Covid-19", afirmó el mandatario, informó la agencia de noticias ANSA.

"Ya empezó la ONU a entregar lotes por medio de este mecanismos a países con población marginada, pero no es suficiente, tiene que hacer un esfuerzo mayor; la llamamos a eso porque un porcentaje mayor se está comercializando de manera directa entre laboratorios", indicó.

Ebrard dijo que este jueves llegará un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta Liomont en el municipio Ocoyoacac, estado México, a unos 70 kilómetros de la capital.

 

Noticias Relacionadas