Preocupación por la falta de lugar en los cementerios de Brasil

En San Pablo, la municipalidad optó por colocar torres de iluminación en cuatro cementerios públicos y comenzó a pagar horas extras al personal funerario para cubrir el turno nocturno.

La pandemia de coronavirus sigue golpeando con fuerza al sistema sanitario de Brasil, que ya sufre la falta de oxígeno en seis de sus estados. Desde hace un tiempo, los cementerios del gigante sudamericano mantienen sus puertas abiertas día y noche para poder liberar las cámaras frigoríficas de los hospitales y dejar de acumular fallecidos en sus pasillos.

En San Pablo, la municipalidad optó por colocar torres de iluminación en cuatro cementerios públicos y comenzó a pagar horas extras al personal funerario para cubrir el turno nocturno. En este sentido, cabe recordar que el estado paulista y Río Grande do Sul son las regiones con mayor cantidad de muertos en las enfermerías como consecuencia de la falta de camas de terapia intensiva.

Ayer, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), que reúne a las ­autoridades sanitarias de los 27 estados brasileños, informó que en las últimas 24 horas fallecieron 3.251 personas con coronavirus, una cifra récord para Brasil, que acumula un total de 298.676 decesos desde el inicio de la pandemia. ­Además, se registraron 82.493 nuevos casos en un día y hay un acumulado de 12.130.019 contagios.

Noticias Relacionadas