Llegaron los restos del submarino Titán a Canadá
Los restos fueron rescatados del fondo del Atlántico.
Son 16 personas desaparecidas en el sur.
29/06/2023 - 00:00hs
El gobierno de México dispuso a más de 1.000 policías a participar de la búsqueda y rescate de un grupo de 16 empleados de la fuerza que fueron secuestrados en el estado sureño Chiapas.
La orden la dio el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien comunicó formalmente que “la instrucción es que se rescate y desde luego con vida, que es lo que deseamos, a los que fueron secuestrados”.
En tanto, la Secretaría de Seguridad de Chiapas actualizó hasta ayer a 16 el número de trabajadores raptados luego de que el martes informara que eran 14. El presidente también detalló que “más de 1.000 elementos” de las fuerzas de seguridad estatales y federales estaban dedicados a la búsqueda.
“No va a haber impunidad” para los autores del hecho, advirtió López Obrador, que detalló que las víctimas, que se transportaban en un ómnibus cuando fueron interceptadas, trabajan en el penal de la localidad de Ocozocoautla.
El jefe de Estado señaló en ese contexto que “al parecer” la causa del rapto “es una confrontación entre grupos” criminales, algo que consideró injustificado. Según las autoridades de Chiapas, dos sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del secuestro.