Se derrumbó un edificio en Egipto y hubo al menos 9 muertos

Ocurrió en la ciudad de Alejandría en una edificación de 13 pisos.

Un trágico incidente ocurrió este lunes cuando un edificio de trece pisos se derrumbó en el barrio de Al-Montaza, en la ciudad Alejandría, Egipto. En el episodio murieron al menos nueve personas y continúa la búsqueda y el rescate entre los escombros para encontrar posibles sobrevivientes.

El edificio albergaba departamentos que eran alquilados por turistas nacionales que pasaban el verano en la ciudad mediterránea, según informó El Sherif, portavoz de las autoridades locales.

Tal como se informó, la estructura colapsó de manera repentina, dejando a sus ocupantes atrapados bajo los escombros y desatando el pánico entre los residentes y habitantes de la zona.

Además, equipos de protección civil tuvieron que trabajar arduamente para apagar un pequeño incendio que se había desatado entre los restos del edificio derrumbado.

El derrumbe de este edificio ha generado conmoción y se espera que las investigaciones revelen las causas exactas del suceso. 

Cabe destacar, que la Fiscalía de Alejandría ordenó la detención del propietario del edificio y la de un contratista, acusado de realizar construcciones no autorizadas en el último piso. Ambos fueron acusados de los cargos de homicidio involuntario, lesiones injustas y construcción sin permiso. 

"El último piso del edificio ya había recibido una orden de demolición y toda la propiedad había sido investigada por un comité responsable de registrar los edificios en riesgo de derrumbe", manifestó el gobernador de Alejandría, Mohamed el Sharif. 

Noticias Relacionadas