Creció 21% en un año el número de personas que duermen en la calle en Londres
La cifra creció drásticamente a 10.053 personas a lo largo del período de 2022 a 2023.
El número de personas que duermen en la calle en Londres aumentó un 21% en comparación con el año pasado debido a la suba del costo de vida, lo que representa más de 1.700 sin techo adicionales que no cuentan con un hogar en donde refugiarse, según datos oficiales.
En este sentido, el informe de la Autoridad del Gran Londres reveló que en el período comprendido entre 2021 y 2022 se registraron 8.329 personas durmiendo a la intemperie.
Cabe resaltar que esa cifra creció drásticamente a 10.053 personas a lo largo del período de 2022 a 2023, de acuerdo a las últimas estadísticas.
Por su lado, St Mungo’s, una organización benéfica británica para las personas sin hogar, sostuvo que estas cifras “muestran el trágico vínculo entre la falta de viviendas asequibles y la actual crisis del costo de vida”.
En tanto, Matt Downie, director ejecutivo de la organización benéfica Crisis, aseguró que las estadísticas son “increíblemente trágicas” y deberían servir como un “llamado de atención” para el gobierno.
Downie lamentó que el progreso alcanzado con la iniciativa “Everyone In” lanzada en 2020, que ofreció a las personas sin hogar un lugar seguro para quedarse, se está “desvaneciendo rápidamente”, y la cantidad de personas durmiendo en las calles de Londres “está alcanzando niveles récords anteriores a la pandemia”.