Michelle Bachelet pidió detener la violencia en Colombia

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por los hechos del 28 de mayo en Cali.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por los hechos del 28 de mayo en Cali (epicentro de las manifestaciones en Colombia), en especial por los ataques armados y las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que se han presentado.

Según el reporte de la Alcaldía de Cali, 13 personas murieron en esa jornada, de las cuales ocho habrían sido víctimas de armas de fuego, dos por elementos cortopunzantes y otro más por “otras armas”.

Ese día, según el organismo internacional, 98 personas resultaron heridas y 54 de ellas a causa de disparos de arma de fuego.

La Alta Comisionada y expresidenta chilena solicitó un avance rápido de la Justicia para contrarrestar los hechos de violencia: “Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley”.

“Pido que se ponga fin a todas las formas de violencia, incluyendo el vandalismo, y que todas las partes sigan hablando, para que se garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas”, afirmó Bachelet.

Noticias Relacionadas