Muere de un disparo una periodista de Al Jazeera

Shireen Abu Akleh perdió la vida después de ser herida cuando cubría un operativo israelí

Como consecuencia de los disparos recibidos cuando cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en los territorios ocupados de Cisjordania, la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh perdió la vida. La noticia causó una profunda conmoción, ya que se trataba de una de las estrellas de la cadena qatarí Al Jazeera. Ali Samudi, otro periodista palestino, también fue internado en condiciones estables luego de haber recibido un disparo en la espalda.

El canal qatarí dijo que la reportera, de 51 años, fue asesinada “deliberadamente” y “a sangre fría” por las fuerzas israelíes, pero el primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que “probablemente” murió por disparos palestinos. “Según las informaciones que reunimos, parece probable que palestinos armados, que abrieron fuego sin discernimiento en ese momento, son responsables de la desgraciada muerte de la periodista”, declaró Bennett en un comunicado.

El ejército israelí confirmó que realizó un operativo la mañana del miércoles en el campo de refugiados de Jenín, un bastión de grupos armados palestinos en el norte de Cisjordania ocupada, pero negó haber disparado a periodistas. El ejército aseguró que hubo un intercambio de tiros entre sospechosos y las fuerzas de seguridad, y que está “investigando el hecho y viendo la posibilidad de que los periodistas fueran atacados por palestinos armados”.

Noticias Relacionadas