Sri Lanka: prendieron fuego la casa del primer ministro

Además, los protestantes antigubernamentales quemaron las casas de otros 38 políticos.

Las casas de al menos 38 políticos, incluyendo la del primer ministro Mahinda Rajapaksa, fueron quemadas en Sri Lanka por una protesta antigubernamental en la noche de ayer, informó la policía de ese país.

Como consecuencia, el primer ministro debió ser evacuado por fuerzas militares quienes lo pusieron a resguardo tras dimitir.

La violencia en el país isleño no para de crecer consecuencia de una profunda crisis económica, la peor desde 1948. Los protestantes antigobierno culpan a la gestión del primer ministro Rajapaksa, quien debió renunciar luego de los enfrentamientos entre militantes progobierno y quienes pedían su renuncia, por no saber gobernar el país.

El gobierno autorizó a las fuerzas policiales a abrir fuego a voluntad contra quienes intentaran dañar la propiedad pública. En consecuencia 9 personas han muerto desde el lunes.

El hartazgo de los esrilanqueses produjo entonces que los domicilios de los principales ministros del gobierno fueran el objetivo a atacar. En total, 38 propiedades fueron destruidas y otras 75 quedaron dañadas.

Noticias Relacionadas