INDIA

Mueren 31 personas por la caída de un colectivo en camino montañoso

El vehículo recorría un sinuoso camino cuando cayó por un precipicio de 500 metros con decenas de pasajeros a bordo, lo que produjo un gran operativo de rescate para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Al menos 31 personas murieron y 19 resultaron heridas luego de que un autobús con invitados de una boda se salió de un camino montañoso y cayó por un precipicio de 500 metros en el estado de Uttarakhand, en el norte de India.

El vehículo recorría un sinuoso camino montañoso cuando cayó por un precipicio con decenas de personas a bordo, lo que produjo un gran operativo de rescate para recuperar los cuerpos de las 31 víctimas y de los 19 heridos anunció la policía del Estado, según consignó AFP.

"En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias", escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro de la India, Narendra Modi, y aseguró que se dará "toda la asistencia posible" a los sobrevivientes.

Los accidentes mortales son frecuentes en las rutas de Uttarakhand, que incluye parte del Himalaya indio y numerosos sitios de peregrinaje religioso.

En junio, más de 20 personas murieron cuando un autobús cayó por un desfiladero cuando se dirigía a un santuario dedicado a la deidad hindú Yamuna, al norte de la capital estatal Dehradun.

India registra 150.000 muertes anuales en sus rutas, lo que representa el 11% de los accidentes mortales en carreteras del mundo, según un informe del Banco Mundial de 2021.

Noticias Relacionadas