Murió Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano falleció a los 86 años en un hospital de Milán. Recientemente, le habian diagnósticado leucemia.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció hoy a sus 86 años en un nosocomio de Milán. Lo confirmó su oficina de prensa.

El Hospital San Raffaele de Milán informó que Berlusconi había sido diagnosticado recientemente con leucemia, sumándose a sus problemas de salud anteriores que lo llevaron a internarse en diversas ocasiones debido a dificultades respiratorias.

Conocido por su extravagante estilo de vida y sus controvertidas declaraciones, fue una figura icónica en la política italiana durante décadas. Fue elegido primer ministro en tres ocasiones y ocupó el cargo durante un total de nueve años.

"Il Cavaliere"  (El Caballero),  tal como lo apodaban,  tuvo varios escándalos políticos, financieros y personales, muchos de los cuales lo llevaron ante la Justicia. Entre otros, enfrentó acusaciones por evasión de impuestos y soborno, corrupción y relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Sin embargo, solo fue declarado culpable por evasión de impuestos en un caso relacionado con derechos de televisión.

Por otro lado, en 2013, el político fue expulsado del parlamento  por unos años. En 2018, lideró una alianza de derecha que incluía su partido Forza Italia. 

Finalmente, Berlusconi regresó y fue elegido diputado al Parlamento Europeo en mayo de 2019 y mantuvo su cargo hasta su muerte.

Noticias Relacionadas