Se investiga el caso y se cree que hay 41 fallecidos. Además, hubo 4 sobrevivientes que fueron rescatados por un mercante.
Un buque que partió de Túnez naufragó en el Mediterraneo y autoridades italianas investigan el caso. Informan 41 posibles muertes de migrantes.
Todo comenzó cuando 4 jóvenes fueron rescatados por un mercante que pasaba por el lugar donde se dio el siniestro y estos le afirmaron a la policía y médicos de Sicilia lo que había sucedido.
Según su relato, habían sobrevivido al alcanzar un bote y pasar cuatro días con botellas de agua y galletitas. Así estuvieron hasta que un guardacostas italiano los llevó a la isla de Lampedusa.
Asimismo, detallaron el naufragio y dijeron que había la salido del puerto tunecino de Sfax el 3 de agosto con otros 41 pasajeros, entre ellos tres niños, y que olas de hasta cuatro metros de altura inundaron la embarcación.
Se trató de un buque construido a base de chapas de metal y de manera rápida, algo que hacen para cubrir la demanda de migrantes que escapa de países como Túnez para llegar a las costas de Italia.