Niegan el descenso de los tripulantes de la fragata Libertad en Valparaíso

Por "medidas sanitarias" le niegan el descenso a los tripulantes de la fragata Libertad que tenía programada una escala técnica en Valparaíso.

Crece la tensión diplomática entre la Argentina y Chile luego de que la administración de Sebastián Piñera, presidente del país trasandino, revindicara como territorio chileno parte de la plataforma marítima argentina.

Se escribe un nuevo capitulo del conflicto ya que las autoridades chilenas no permitieron que los tripulantes de la fragata Libertad descendieran en Valparaíso en una escala técnica programada y para participar de actos de homenaje a San Martín.

Sin embargo, sin aviso previo, las autoridades sanitarias impidieron el ingreso de la tripulación por "cuestiones sanitarias".

Desde la Armada, bajaron el tono y aseguraron que "había una actividad para realizar, colocación de una ofrenda floral y dos almuerzos organizados por la embajada argentina en chile a bordo de la fragata, pero fueron suspendidos en el marco de la normativa vigente de chile por covid que aconsejaba no realizar las actividades previstas'', informó uno de los voceros.

Aún así miembros de la Armada chilena y agregado naval argentino en Valparaíso recibieron a la fragata y hubo un intercambio de obsequios.

La fragata permanecerá atracada hasta el viernes y luego seguirá rumbo a Perú.

Noticias Relacionadas