44 muertos en Nueva York tras las históricas inundaciones causadas por Ida
Por primera vez, el Servicio Meteorológico Nacional tuvo que emitir una alerta de emergencia en la Gran Manzana.
Al menos 44 personas perdieron la vida a raíz de la irrupción del huracán Ida, que azotó Nueva York y Nueva Jersey con tornados, lluvias récord e inundaciones que dejaron el área bajo agua y en estado de emergencia.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park. Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens.
La lluvia comenzó a caer anoche y distintos vídeos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tránsito vehicular.
En plena noche, la nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia tras "importantes" inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad, que podrían abarcar a unos 20 millones de personas.
Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK.
Según el NWS, se trata del primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy.
Alrededor de 98.000 hogares en Pensilvania, 60.000 en Nueva Jersey y 40.000 en Nueva York quedaron sin suministro de electricidad, según el sitio web especializado poweroutage.us.
Se espera que Ida continúe este jueves hacia el norte, en dirección de Nueva Inglaterra.