Noruega: Tiroteo en bar gay de Oslo dejó un saldo de dos muertos y heridos

Ocurrió en el bar gay más famoso de la ciudad, un sospechoso fue detenido.

La policía de Oslo, capital de Noruega, reportó un tiroteo en el bar Gay London Pub. Al menos dos personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas. Un sospechoso fue arrestado en las inmediaciones de la zona del tiroteo.

Aún no se sabe el motivo de la violencia que tuvo lugar a primeras horas del sábado en la capital noruega. Se desplegaron una gran cantidad de ambulancias y patrulleros en el lugar. Se le pidió a la gente que abra el paso y se aleje de la zona para dejar trabajar a las fuerzas del orden.

Un testigo declaró ante las cámaras de los medios noruegos diciendo que vio a un hombre ingresar con una bolsa, sacó una pistola y empezó a disparar. Se reportaron alrededor de 20 disparos efectuados. El hecho es catalogado por la policía como PLIVO, que quiere decir “violencia continua que amenaza la vida”.

Según videos publicados en redes sociales se puede ver al servicio de emergencias trabajar cerca del London Pub a la 1:15 am. Este bar es un icónico lugar de Oslo, ha sido sede de la actividad gay y LGBT de la ciudad desde finales de los 70’s.

Noticias Relacionadas