En Auckland (Nueva Zelanda) los festejos por el Año Nuevo comenzaron a las 8 de Argentina. Hubo fuegos Artificiales y barbijos. Mirá el video.
Y llegó el 2021, por lo menos en Nueva Zelanda con un contexto particular con medidas y restricciones atípicas debido a la pandemia del coronavirus.
El programa de este año, a diferencia de otros, se ha acortado a tan solo unos minutos y el recinto de la ciudad estará restringido para aquellos que hayan reservado con antelación en restaurantes, cafeterías y hoteles. Recordemos que Nueva Zelanda ha podido controlar, en la medida de lo posible, la evolución del virus.
Los residentes de Wellington y Auckland reciben al 2021 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empezará a recibir el 2021 con espectaculares celebraciones.
Australia, que recibe el Año Nuevo a las 13.00 GMT en gran parte del país, mantiene los famosos fuegos artificiales de Sídney, uno de los espectáculos que abren tradicionalmente las celebraciones del planeta para dar la bienvenida del año nuevo, pero sin la asistencia del público masivo por las restricciones impuestas por un brote de covid-19.
Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2020 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Malasia y Singapur.
Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.