COVID-19

Estados Unidos detectó el primer caso de la cepa británica

Este hecho coincide con un aumento de las hospitalizaciones en ese país, que el lunes registró la cifra récord de 121.235 pacientes.

Tal como preveían los expertos en salud, la nueva cepa del coronavirus surgida en el Reino Unido comenzó a expandirse por el mundo y este martes ya se confirmó su presencia en el continente americano, más precisamente en Estados Unidos y Chile.

El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, anunció hoy que se ha detectado el primer caso en Estados Unidos de la mutación británica del Covid-19, que corresponde a un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

El joven, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver, indicó en un comunicado el mandatario demócrata del estado ubicado en el oeste del país.

Las autoridades sanitarias del estado están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

En este sentido, el gobernador señaló que “hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del coronavirus, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de Covid-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmada por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes el gobierno británico anunció que había detectado una mutación del coronavirus que parece ser un 70% más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sudeste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

La detección del primer caso de la cepa británica en Estados Unidos coincide con un aumento de las hospitalizaciones en esa nación, que el lunes registró la cifra récord de 121.235 pacientes ingresados por la enfermedad, de los que 22.592 están en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por la pandemia con más de 19,3 millones de casos detectados de coronavirus y más de 335.000 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias Relacionadas