Estados Unidos: récord histórico de hospitalizados

Estados Unidos atraviesa un momento complicado en su lucha contra la pandemia.

Estados Unidos atraviesa un momento complicado en su lucha contra la pandemia. De acuerdo a lo informado por la organización Proyecto de Seguimiento Covid, unos 121.235 pacientes fueron hospitalizados el lunes pasado en diversas instituciones norteamericanas, al­canzando el récord histórico de internaciones por Covid-19.

Asimismo, cabe destacar que unos 22.592 fueron derivados a las unidades de cuidados intensivos (UCI). En este sentido, Jonathan Reiner, analista médico de la CNN, explicó: “Cuando se agota la capacidad, los médicos y especialistas en bioética de estos hospitales deberán decidir qué pacientes pueden salvarse (potencialmente recuperables) y cuáles no”.

Según las cifras oficiales, el número de pacientes en las UCI aumentaron del 16% en septiembre al 40% la semana pasada.
“Si le hubieras preguntado a alguien en marzo, no creo que nadie hubiera predicho que estaríamos donde estamos hoy, todavía luchando contra esta pandemia”, señaló Tom Williams, presidente y director ejecutivo de Johnston UNC Health Care.

Como era de esperar, estos niveles alarmantes generan la misma preocupación en los diferentes estados del país. Sobre el comienzo de esta semana, Texas reportó 11.351 internaciones, superando de esta manera las cifras del 22 de julio, jornada en la que se hospitalizaron 10.893 personas. Lo mismo sucedió en la región de Dallas y Fort Worth, donde se alcanzó un nuevo pico de 3.476.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la Costa este norteamericana también alcanzó registros históricos. Según explicaron, la cantidad de adultos en unidades de cuidados intensivos por coronavirus se duplicó en las últimas seis semanas.
Por su parte, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, aseguró: “Se necesitarán unos días para saber si el aumento es el resultado de la acumulación después del largo fin de semana de Navidad”.

Las declaraciones del funcionario se produjeron luego de que 1.155 personas fueran internadas por coronavirus. “La gran cantidad de casos continúa ejerciendo presión sobre nuestro sistema de atención médica”, añadió.

Según el relevamiento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula un total de 19.410.043 infectados y 334.355 fallecidos por coronavirus, siendo Nueva York el estado más gol-peado del país.

Noticias Relacionadas