Estados Unidos superó los 18 millones de casos y las 320.000 muertes
En tanto, su vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido tienen previsto vacunarse la semana próxima
Estados Unidos superó los 18 millones de casos de coronavirus y las 320.000 muertes por la enfermedad, mientras sigue adelante con su campaña de vacunación, según informó la Universidad Johns Hopkins (JHU).
El país más afectado por la pandemia acumula 18.188.385 casos de coronavirus, luego de sumar ayer otros 201.723, en medio de su tercer y peor pico de contagios desde el inicio de la pandemia y de temores a que la situación se agrave por las fiestas.
El total de muertes confirmadas por el virus se elevó al menos a 322.218, incluyendo 1.696 registradas en las últimas 24 horas, según la base de datos de la universidad de Estados Unidos.
El país norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de la salud. Desde entonces han sido inmunizados funcionarios de primera línea del gobierno, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió el lunes la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.
En tanto, su vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido tienen previsto vacunarse la semana próxima