Italia puso en marcha las restricciones navideñas para evitar una tercera ola

Desde ayer y hasta el 6 de enero queda prohibida la “entrada y salida entre los territorios de las regiones o provincias autónomas”. Es la primera de una serie de medidas para limitar los desplazamientos, que incluyen la continuidad del toque de queda

Con la prohibición de los desplazamientos entre las 20 regiones del país, Italia inició ayer las nuevas restricciones dispuestas por el premier Giuseppe Conte para limitar la movilidad durante Navidad y Año Nuevo y tratar de evitar una tercera ola de coronavirus tras las fiestas.

Con la curva de contagios estabilizada tras los picos de fines de noviembre, desde ayer y hasta el 6 de enero queda prohibida la “entrada y salida entre los territorios de las regiones o provincias autónomas”, según el decreto firmado por Conte el 2 de diciembre y que entró en vigencia desde la jornada de ayer.

Según la norma, solo se permitirán los desplazamientos por comprobada necesidad, como el retorno a la residencia o razones de salud.

La nueva restricción es la primera de una serie de medidas dispuestas por el gobierno para buscar limitar los desplazamientos durante las fiestas, mientras que al mismo tiempo se mantiene vigente en todo el territorio el toque de queda entre las 22 y las 5.
En ese marco, esta semana se restringirán aún más las disposiciones y toda Italia quedará catalogada como “zona roja” los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y 1°, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y bares y restaurantes cerrados.

En medio de una batería de medidas con las que el gobierno busca “consentir un mínimo de sociabilidad” a la vez que restringir los desplazamientos, el 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero el país quedará catalogado como “zona naranja”, con la posibilidad de movilidad dentro de la región de residencia y con los negocios de todo tipo abiertos hasta las 21.

Hasta el momento, 69.214 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que el domingo el país registró 15.104 nuevos contagios de la enfermedad, mientras que ayer se contabilizaron 10.872 casos.

Noticias Relacionadas