Reino Unido, aislado por el brote de una nueva cepa más contagiosa

Francia cerró sus fronteras y otros ­países prohibieron vuelos al Reino Unido por una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, lo que obligó a confinar a Londres y el sur de Inglaterra

El temor al desabastecimiento y al aislamiento se sumaban ayer a la paranoia sanitaria en el territorio británico luego de que Francia cerrara sus fronteras y más ­países prohibieran vuelos al Reino Unido por una nueva cepa más contagiosa del coronavirus que obligó a confinar a Londres y el sur de Inglaterra.

La decisión francesa, que se prolongará por al menos 48 horas, desató una ola de preocupación, porque miles y miles de camiones quedaron impedidos de cruzar el Canal de la Mancha por el eurotúnel, al igual que los cientos de barcos que navegan de un lado a otro transportando mercancías.

Una importante cadena de supermercados, Sainsbury’s, anunció que si Francia mantiene su decisión de cerrar el paso de los camiones que cubren la ruta Calais-Dover a través del eurotúnel –inactivo desde la tarde del domingo–, “comenzaremos a ver escasez de alimentos en los próximos días, sobre todo alimentos frescos como lechugas, coliflor, brócoli o cítricos. Varias de las sucursales de la cadena estaban atestadas de clientes a primera hora de ayer, con gente que llenaba sus carros".

El gobierno británico convocó en las próximas horas a una reunión de crisis que será presidida por el primer ministro británico Boris Johnson, mientras los enormes embotellamientos se extendían también por el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, donde al menos 6.000 camiones permanecen varados, señaló la BBC.

Noticias Relacionadas