Nueva Zelanda: un lote de carne habría causado el rebrote

Tras 102 días sin casos, el país volvió a la cuarentena. Las autoridades trabajan para determinar el origen de los nuevos contagios.

Un lote de carne congelada podría haber causado el rebrote de coronavirus en Nueva Zelanda, según indicó en el día de ayer la primera ministra Jacinda Ardern, que confirmó la de­tección de cuatro casos de Covid-19 en la ciudad de Auckland. Debido a esto, el país se mantendrá en cuarentena hasta el viernes.

Las personas contagiadas son de una familia que no ha realizado viajes al exterior el último tiempo. “Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta gente”, expresó el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield.

Las autoridades hicieron foco en el centro de refrigeración de alimentos de Auckland, donde trabaja una de las personas que contrajo la enfermedad. “Sabemos que el virus puede sobrevivir en ambientes refrigerados por mucho tiempo”, señaló el funcionario.

El gobierno de Nueva Zelanda decidió confinar nuevamente a
su población. Los habitantes de Auckland solo podrán realizar salidas limitadas y se restringió la venta de alimentos. También se ordenó el confinamiento total de todos los centros para ancianos.

“Me doy cuenta de lo increíblemente difícil que debe ser para aquellos que tienen a sus seres queridos en estos centros, pero es la mejor forma de protegerlos”, remarcó Ardern.
Por otro lado, los agentes policiales bloquearon los accesos a la ciudad, situada en la Isla Norte. Se cerraron las instalaciones públicas como parques o piscinas.

Además, la primera ministra dejó dudas en cuanto a la realización de os próximos comicios. “Es demasiado pronto para tomar una decisión, pero, si fuera necesario, tenemos un poco de flexibilidad para retrasar las elecciones”.

Desde que comenzó la pandemia, en Nueva Zelanda murieron 22 personas y fueron confirmados 1.579 casos positivos.

Noticias Relacionadas