Israel aseguró que abatió al jefe de la unidad de drones del grupo terrorista Hezbollah
Se trata de Muhammad Hussein Sarour. El asesinato fue luego de un bombardeo selectivo, una localidad del sur de Beirut, la capital libanesa.
Los inmigrantes procedían de Mali, Mauritania y Senegal.
29/09/2024 - 00:00hs
Al menos nueve personas murieron y 48 están desaparecidas después de que una barca que transportaba migrantes volcara frente a la costa de la isla de El Hierro, en el archipiélago español de Canarias.
La operación de rescate continuaba ayer con varias embarcaciones de salvamento y un helicóptero buscando a los desaparecidos en el Atlántico. Otras 27 personas fueron rescatadas con vida, según añadió Salvamento Marítimo en su cuenta en X.
El presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, han hecho una llamada de súplica al Gobierno de España y a la Unión Europea.
“Estamos en una situación de crisis humanitaria en mayúsculas. Necesitamos que nos ayuden, el pueblo canario necesita ayuda, necesitan esa ayuda quienes vienen buscando una vida mejor y no podemos soportar más esta presión”, sostuvieron.
Según las autoridades españolas, los inmigrantes procedían de Mali, Mauritania y Senegal. “Durante las operaciones de salvamento, las personas que se encontraban a bordo de esta embarcación se concentran todas en una de las bandas del cayuco, provocando que este vuelque y caigan al mar”, expresó Manuel Barroso, jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento de España. El viento y la escasa visibilidad dificultaron enormemente el rescate, añadió.
Vale recordar que, a principios de septiembre, el naufragio de una embarcación con migrantes que intentaban llegar a Europa vía Canarias se cobró al menos 39 vidas frente a las costas de Senegal.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la ONU, al menos 4.857 personas han muerto o desaparecido en esta ruta marítima desde 2014.