Israel aseguró que abatió al jefe de la unidad de drones del grupo terrorista Hezbollah
Se trata de Muhammad Hussein Sarour. El asesinato fue luego de un bombardeo selectivo, una localidad del sur de Beirut, la capital libanesa.
Israel confirmó ayer que abatió a Muhammad Hussein Sarour, jefe de drones del grupo terrorista Hezbollah, durante un ataque aéreo israelí en Beirut, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Sarour, denunciaron, fue el responsable de dirigir y comandar numerosos ataques aéreos contra Israel, que incluían el uso de drones cargados de explosivos y misiles de crucero. La ofensiva quedó registrada en un video que se compartió en redes sociales.
En un comunicado informaron que “gracias a indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron y eliminaron al comandante de la unidad aérea de Hezbollah, en Beirut”.
Israel aseguró en las últimas horas que estaba llevando a cabo “bombardeos de precisión” en la región tras el rechazo del gobierno a un alto el fuego con Hezbollah, formulado por Estados Unidos, Francia y otros países aliados.
En el video que compartió las FDI en su cuenta oficial de X se precisó que “bajo la precisa dirección de inteligencia de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron en Beirut y mataron a Muhammad Hossein Sarur, el comandante de la unidad aérea de la organización terrorista Hezbollah”.
Vale destacar que el jefe del ejército israelí afirmó en las últimas horas que las fuerzas se están preparando para una posible incursión terrestre en el Líbano, luego que el grupo terrorista Hezbollah disparó decenas de proyectiles hacia Israel, incluyendo uno apuntado a Tel Aviv.
Pedido
Asimismo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, pidió a la comunidad internacional que deje de enviar armas a Israel para que se detenga el derramamiento de sangre en Cisjordania y Gaza, haciendo énfasis en Estados Unidos.
Abás afirmó que Washington sigue proporcionando apoyo diplomático y armas a Israel para la guerra en Gaza a pesar del creciente número de muertos allí, que según el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamas asciende a 41.534.
“Detengan este crimen. Deténganlo ahora. Dejen de matar niños y mujeres. Detengan el genocidio. Dejen de enviar armas a Israel”, pidió Abás en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.