Se agrava la crisis en Etiopía
El primer ministro marchó al frente de combate para dirigir al Ejército en la guerra contra los rebeldes de la región norteña de Tigré
El país registró casi 67.000 nuevos contagios en 24 horas, mientras la cifra de muertes se acerca a las 100.000 y las autoridades estudian aún más medidas para contener el rebrote.
24/11/2021 - 12:51hs
Alemania informó hoy un récord de 66.884 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y otro de su tasa semanal de infecciones, mientras la cifra de muertes se acerca a las 100.000 y las autoridades estudian aún más medidas para contener el rebrote.
Tras una elección nacional, seguida de una larga transición, las autoridades se inclinaron por un relajamiento de restricciones que ha provocado un importante incremento de contagios, haciendo que la cuarta ola de Covid-19 llegue al país antes durante el otoño.
Asimismo, muchos alemanes se negaron a recibir las vacunas. La tasa de vacunación se encuentra mayormente estancada en torno al 68% de la población, muy por debajo del 75% de meta que se fijó el Gobierno.
Ayer, el Gobierno confirmó que las Fuerzas Armadas de Alemania harán obligatoria la vacunación contra el coronavirus de todos sus miembros, mientras que una asociación de médicos de Berlín pidió que también lo sea para toda la población.
Algunos políticos de Alemania, incluyendo a gobernadores de estados, han apoyado este idea de la vacuna obligatoria para todos, pero un vocero de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, dijo que este asunto deberá ser resuelto por el próximo Gobierno.
El organismo alemán encargado del control de las enfermedades infecciosas, dijo hoy que la incidencia de nuevos contagios de Covid-19 en siete días volvió a marcar un máximo histórico en Alemania al registrar 404,5 casos por cada 100.000 habitantes.
En toda Alemania fallecieron 335 personas debido a Covid-19 o bien en relación con la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el total asciende ya a 99.768.
Hoy entró en vigor una normativa que exige a las personas mostrar prueba de estar vacunado, de haberse curado del coronavirus o tener un test con resultado negativo como condición para presentarse a trabajar o usar el transporte público.
El test debe haber sido realizado por un centro autorizado en las últimas 24 horas si se trata de una prueba de antígenos o en las últimas 48 horas, si es PCR.
El control en el transporte público se realizará de manera aleatoria, mientras en el lugar de trabajo, será el empleador el que deberá asegurarse de que sus empleados cumplen con la normativa. Esta medida, acordada por el Gobierno federal y los estados federados estará vigente hasta el 19 de marzo del año que viene.
Algunos estados han endurecido las reglas para los no vacunados en días recientes y urgido a las personas no inoculadas a recibir su primera dosis lo más pronto posible.
Pero una minoría muy numerosa aún se resiste, lo que llevó al ministro de salud a hacer una fuerte advertencia sobre las consecuencias de no estar vacunado.
"Para fines del invierno, casi todos en Alemania se habrán vacunado, recuperado o muerto" de coronavirus, dijo esta semana el ministro Jens Spahn.