Será obligatoria la vacunación a militares

La decisión del gobierno alemán se enmarca en la cuarta ola de Covid-19.

En medio de la cuarta ola de coronavirus en Europa, y en especial por la fuerza con la que golpea a Alemania, las Fuerzas Armadas de ese país estarán obligadas a vacunarse contra la Covid-19, algo que hasta el momento era optativo.

Según informó el medio alemán Augen Geradeaus, oficiales y representantes de soldados acordaron señalar como obligatoria la vacuna para combatir al coronavirus, información que fue confirmada por el propio Ministerio de Defensa, aunque todavía debe ser formalmente añadida a las regulaciones militares.

Esta decisión se enmarca en los datos sobre la Covid-19 en el ámbito militar, dado que hasta el lunes había 1.215 casos activos de ­contagios entre el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas ­alemanas.

A eso se suma que en todo el país se reportaron miles de casos de contagios, pero también muchos que requieren de internación, lo que ya puso en alerta al sistema de salud por la ocupación de las camas. Desde los diferentes organismos científicos y el propio gobierno de Angela Merkel lo relacionan con el bajo porcentaje de personas vacunadas, que no quieren acceder a la inoculación.

“Sorprendente que un tercio de la población alemana no preste atención a la ciencia”, dijo el esposo y portavoz de Merkel, el químico Joachim Sauer, quien ligó la falta de concurrencia a los vacunatorios “en parte por cierta pereza y complacencia entre el pueblo alemán”.

“Probablemente siempre ha existido esta actitud entre algunas personas, pero nunca ha sido tan evidente como en este período. Y, sin embargo, es precisamente ahora que estamos viviendo el gran éxito de la ciencia”, enfatizó el experto.

Noticias Relacionadas