Rechazo en Chile a un diputado electo que criticó el voto femenino

Luego del escándalo, el legislador electo utilizó su cuenta en la red social Twitter para defenderse y dijo que “fue sacado de contexto”.

Tras las elecciones en Chile, causó fuerte repudio la difusión de un video en que se ve al diputado electo del partido de derecha Johannes Kaiser en el que puso en dudas la posibilidad de voto de las mujeres y criticó a los inmigrantes.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, decía el video que se difundió, y luego se preguntó “si el derecho al voto (de las mujeres) fue una buena idea”, según informaron los medios chilenos.

“No pongo ni puse en duda el ­derecho a voto de las mujeres”, aseveró Kaiser, y sostuvo que lo que dijo fue “un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios ­intereses”.

El parlamentario resultó electo por el Partido Republicano que lidera José Antonio Kast (quien irá a balotaje el 19 de diciembre contra Boric) y tiene un canal en la plataforma Youtube, “El Nacional-Libertario”, que cuenta con poco más de 100.000 suscriptores.

Noticias Relacionadas