Países Bajos

Antivacunas venden kits para contagiarse coronavirus

El paquete contiene una dosis de liquido infectado con el virus y un test de antígenos para verificar si funcionó.

El movimiento antivacunas de los Países Bajos lanzó a la venta un kit para contagiarse Covid-19. Se trata de un paquete que contiene una dosis de liquido infectado con el virus y un test de antígenos para verificar si funcionó. Si el intento de contagiarse falla, el comparador puede pedir una nueva entrega a un precio menor.

Países Bajos atraviesa una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

Aunque el sitio ya no funciona, se hicieron muchas entregas del kit, a un valor de 33 euros, con entrega a domicilio. En las indicaciones del producto "Sí, quiero el coronavirus", se aconsejaba a los compradores quedarse en sus casas si tenían malestares y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

Actualmente el país se encuentra con una fuerte suba de casos e internaciones, en medio de protestas contra las restricciones y con enormes sectores que se niegan a recibir la vacuna, lo que complica las relaciones con el resto de las naciones del continente. Bares, restaurantes y negocios considerados esenciales cierran a las 20 y el resto de comercios a las 18, y se exhorta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa.

El Gobierno también presentó ayer al Parlamento un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos. El proyecto será debatido la semana próxima.

Noticias Relacionadas