Nuevos choques entre policías y manifestantes en Lima

Policías y manifestantes volvieron a enfrentarse hoy en varios puntos del centro de LIma, en una nueva protesta contra el Gobierno en reclamo del cierre del Congreso y elecciones anticipadas.

El sitio del diario La República dio cuenta del uso de gases lacrimógenos de parte de la Policía en las plazas Bolognesi, Grau y Dos de Mayo y sobre algunas avenidas por las que avanzaban las columnas.

Los manifestantes, según el medio, respondieron con piedras y botellas, y el humo de los gases, inclusive, entró a algunas unidades del transporte público que todavía circulaban por la zona.

Los medios solo registraban una detención hasta esta noche.

El diario El Comercio, en tanto, señaló que los manifestantes derribaron varias vallas de contención y que buscaban llegar a la céntrica Plaza San Martín.

También la Panamericana Norte mostraba el avance de columnas de residentes de distritos como Carabayllo, Comas y Puente Piedra, y de grupos llegados desde Arequipa, Cusco y Puno, entre otras regiones.

Las escenas repiten lo vivido en las últimas semanas, desde que comenzaron las manifestaciones y los cortes de rutas contra el Gobierno.

La represión a las protestas ya dejó 47 muertos (46 civiles y un policía) y otros 10 fallecidos indirectos, por cuestiones de bloqueos y cortes de calles.

Noticias Relacionadas