Un sacerdote muerto y al menos cuatro heridos por un ataque en dos iglesias de España

El agresor fue detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional española

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en un ataque perpetrado por un hombre armado con una catana en dos iglesias de Algeciras (Cádiz, España).

El asesino, un hombre de origen magrebí (región del norte de África), fue detenido acusado de apuñalar mortalmente al sacristán de la iglesia Nuestra Señora de la Palma, el templo mayor de esa ciudad del sur de España, mientras que uno de los heridos es el párroco de la capilla de San Isidro, agredido minutos antes. La distancia entre ambos templos es de tan solo 350 metros. La víctima fatal fue identificada como Diego Valencia.

“Una persona lanzó un atentado con arma blanca, matando a una persona e hiriendo a otras en la iglesia de San Lorenzo de Algeciras”, indicó un comunicado del Ministerio del Interior, en el que se añade que el atacante fue detenido. Por su parte, la Fiscalía confirmó que se trata de un ataque “presuntamente terrorista”.

El servicio de emergencias 112 recibió numerosos avisos sobre el trágico acontecimiento, pero el ­personal sanitario que acudió al lugar no pudo salvarle la vida a la víctima y la Policía Local confirmó el fallecimiento.

Algeciras es una pequeña ­ciudad de Andalucía, en el sur de España, donde viven unas 121.000 personas.

Noticias Relacionadas