Siete víctimas fatales por nuevos tiroteos en los Estados Unidos

Los disparos de armas de fuego tuvieron lugar en establecimientos agrícolas en el norte de California. El presunto autor de los ataques fue detenido en su automóvil, en el estacionamiento de una comisaría, dijo una oficial de Policía.

Siete personas fallecieron en la noche del lunes en los Estados Unidos por disparos de armas de fuego en dos hechos vinculados que tuvieron lugar en establecimientos agrícolas en el norte de California. El presunto autor de los ataques fue detenido.

En este sentido, el nuevo tiroteo ocurrió en granjas cerca de Half Moon Bay, una comunidad de la costa del Pacífico próxima a la ciudad de San Francisco. Además, el presunto autor de los disparos fue detenido en su automóvil, en el estacionamiento de una comisaría, detalló una oficial de Policía.

Por su lado, autoridades de California ya identificaron al presunto autor de los tiroteos en las dos granjas y se trata de una persona de 67 años. De acuerdo a reportes, las ­víctimas eran trabajadores agrícolas chinos y el sospechoso había trabajado en uno de sus campos.

“El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento”, según dijo la alguacil ­Christina Corpus del condado de San Mateo en Twitter.

Además, Corpus señaló que el sospechoso se dirigió entonces a una comisaría de Half Moon Bay, donde el canal de televisión ABC7 captó imágenes de su detención mientras era tirado al suelo por agentes armados.

Asimismo, este hecho se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado matara a 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, luego de huir, se suicidara. La Policía investiga los motivos de esa masacre ocurrida el sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un salón de baile ubicado en la localidad de Monterey Park.

En tanto, otras seis personas fallecieron el pasado 16 de enero, en un tiroteo en una casa en el Valle Central de California.

El pedido de Biden

Por su lado, el mandatario estadounidense, Joe Biden, urgió ayer al Congreso de ese país a aprobar un proyecto de ley presentado por un grupo de senadores de su Partido Demócrata en busca de dificultar el acceso a los rifles de asalto.

“Insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio”, señaló Biden en un comunicado.

“La mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación”, añadió el presidente estadounidense.

En este sentido, la iniciativa contempla elevar hasta los 21 años la edad mínima para comprar el mencionado tipo de armas.

Noticias Relacionadas