Argentina, 1985 va por el Oscar

El filme nacional de Santiago Mitre fue nominado a Mejor película internacional. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 12 de marzo.

Una nueva nominación tendrá la pelicula "Argentina, 1985". El filme de Santiago Mitre fue formalmente seleccionado hoy para competir por el galardón en la categoría de Mejor película internacional de la 95ta. edición de los premios Oscar.

El film podría compartir alcanzar el logro obtenido con otras dos excelentes peliculas como fueron "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

La ceremonia se realizará el domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Argentina, 1985 disputará el galardón con "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad)

Con Ricardo Darín y Peter Lanzani como actores principales, la pelicula sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.

Noticias Relacionadas