El mal momento de Don Omar en Bolivia

El cantante fue acusado de estafa.

El músico y cantante puertorriqueño Don Omar, uno de los más famosos y conocidos del reguetón, vivió unos días de tensión y graves acusaciones en el país vecino de Bolivia. Ocurre que estuvo a punto de ser detenido por la Justicia de aquel país, específicamente por la jurisdicción de Santa Cruz, acusado de estafa agravada por el aplazamiento de dos conciertos.

La orden fiscal fue dictada con­tra William Omar Landron Ribera (en efecto, nombre real de Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz, región del este del país en la que el artista tenía que presentarse. En la denuncia también se incluyeron otras cinco personas que forman parte de su equipo de producción y representación, como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano del cantante, Héctor Landron Ribera.

Pero ¿qué es lo que ocurrió? Don Omar tenía pautadas algunas presentaciones en esa ciudad y la fecha del día jueves no pudo realizarse porque el vuelo que los trasladó desde Estados Unidos a Bolivia se retrasó un día. Vale recordar que las presentaciones y la llegada del artista boricua debían llevarse a cabo a principios de diciembre, pero fueron suspendidas por los conflictos y el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que las fechas fueron reprogramadas para esta semana. Finalmente, luego de que fueran detenidos y liberados a las pocas horas Héctor Landron (hermano del cantante) y otras dos personas relacionadas con la organización del evento, los shows reprogramados se llevaron a cabo sin inconvenientes. De todos modos, Don Omar tuvo que brindar declaración ante las autoridades locales.

El reguetonero aprovechó sus redes para comunicarse con sus fanáticos. En su Instagram, donde tiene casi 9 millones de seguidores, replicó un mensaje que publicó en la red social del pajarito. “Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad”, expresó.

Noticias Relacionadas