Alemania enviará tanques Leopar 2 a Ucrania

Así lo asegura un medio alemán, los aliados de la OTAN también podrán mandar sus unidades de estos vehículos al país en guerra.

Después de largas discusiones, el gobierno de Alemania cedió a la presión de sus aliados y autorizará la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania.

La información fue confirmada por el periódico alemán The SpiegelI, que también asegura la aprobación de la entrega de estos vehículos por parte de naciones aliadas de la OTAN al país en guerra.

Polonia había solicitado permiso de transferir 14 tanques pesados Leopard 2 a Ucrania, como ratificó el ministro de Defensa polaco en Twitter. En su comunicado instó a los alemanes a hacer lo mismo para apoyar a su aliado. Desde Alemania indicaron que le darían a la solicitud " la urgencia requerida conformemente al procedimiento previsto".

Además de la entrega de este armamento, se deberá instruir a las tropas ucranianas para el uso adecuado del mismo. Anteriormente hubo tensión por la posible presencia de personal militar de la OTAN en territorio ucraniano. Rusia no aprueba el traslado de efectivos a la zona del conflicto, por lo que el entrenamiento podría realizarse en una nación vecina.

Noticias Relacionadas