Alemania imputó a cinco personas que planeaban secuestrar a un funcionario

El grupo constaba de una “rama militar” y otra “administrativa”.

Cinco ultraderechistas alemanes, sospechosos de haber tratado de organizar un intento de secuestro del ministro de la Salud y el derrocamiento del Gobierno, fueron imputados por traición, anunció la Fiscalía.

Los ciudadanos alemanes Sven B., Michael H., Thomas K., Thomas O. y Elisabeth R. planificaban tomar el poder de forma violenta, de acuerdo con la investigación. Los presuntos terroristas abrazaban las ideas del grupo Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) que no reconocen al Gobierno actual ni las normas democráticas.

En cambio, afirmaban que el imperio alemán del siglo XIX debía ser el verdadero sistema de gobierno del país y que era necesario restablecer un orden autoritario.

“Los acusados formaron un grupo que se proponía crear en el país unas condiciones cercanas a la guerra civil sin importar las posibles víctimas humanas, lo que provocaría la caída del Gobierno federal y la democracia parlamentaria”, destacaron.

El grupo constaba de una “rama militar” y otra “administrativa” y habría preparado un plan en tres fases para derrocar al Gobierno. Entre otras cosas, planificaban secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, incluso matando a sus guardias de seguridad, si era necesario, y organizar un apagón eléctrico en todo el país.

Las cinco personas fueron detenidas entre abril y octubre del 2022, y enfrentan cargos que van desde la fundación de un grupo terrorista nacional hasta la preparación de un acto de traición.

Noticias Relacionadas