Creció la dependencia de ayuda del Estado en el Reino Unido

Las ayudas que otorga el Gobierno alcanzaron un máximo histórico.

Europa vive un momento de crisis social complejo y el Reino Unido no es la excepción, sino que allí se agudiza la problemática económica, algo que quedó demostrado con el incremento de la dependencia de ayuda del Estado.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, las ayudas y beneficios del Estado a los ciudadanos alcanzaron un máximo histórico, con más de la mitad de los hogares recibiendo más del Gobierno de lo que pagan en impuestos.

El organismo señaló que la tendencia a largo plazo está “claramente” al alza, comparando el promedio de 41,2% de 1977-2000 con la cifra de 54,2% de 2020-21.

Además, unos 36 millones de personas viven en hogares que recibieron más beneficios de lo que contribuyeron en impuestos al fisco.

Otro dato es que el 83% de todos los impuestos sobre la renta son pagados por solamente por el 40% de los adultos del Reino Unido, y más de la mitad lo paga el 10% de los que más ganan.

En tanto, el 40% más pobre de la población, unos 27 millones de personas, recibe una media de 23.000 libras al año en prestaciones estatales.

Entre otras, el Estado da apoyo económico para las familias vulnerables; ayudas si cuidan niños o planean adoptar uno, incluyendo el subsidio por hijo; como así también beneficios y apoyo financiero a los discapacitados o a quienes tengan una condición de salud especial.

Noticias Relacionadas