Detienen alrededor de 400 inmigrantes haitianos cerca de las Bahamas

Los arrestos se efectuaron cerca de la isla de Cayo Sal.

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo un bote con 396 inmigrantes haitianos cerca de las Bahamas, uno de los mayores incidentes de tráfico de personas en la región, según informaron autoridades bahameñas.

Los arrestos se efectuaron cerca de la isla de Cayo Sal, perteneciente a las Bahamas y que queda en línea prácticamente directa en medio entre Cuba y la Florida. Como suele ocurrir, todos fueron procesados y recibieron deportación inmediata a su país de origen.

Nicole Groll, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, manifestó que los interceptaron el último fin de semana y que había un bote de 50 pies de eslora que estaba “muy sobrecargado y era inseguro”.

Cabe señalar que miles de haitianos huyen día a día como consecuencia del aumento de la violencia de pandillas y de una profundiza inestabilidad política.

Además, las detenciones se dan el marco de que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció recientemente que comenzaría a rechazar a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que llegan ilegalmente a la frontera de Texas .

Bahamas se ha convertido en un país de paso para estos migrantes, que muchas veces hacen escala allí previo paso hacia territorio estadounidense

Noticias Relacionadas