Al menos 16 muertos por derrumbe de edificio en Siria

Allí vivían siete familias, según el Ministerio del Interior.

Dieciséis personas fallecieron ayeer al derrumbarse un edificio en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, según señalaron las autoridades y la prensa local.

El derrumbe, que tuvo lugar a las 3 (21 del sábado en la Argentina) mientras dormían los residentes del edificio de cinco plantas, se debió a “unas filtraciones de agua” en la base del edificio, de acuerdo a lo indicado por la agencia oficial Sana.

En este marco, los socorristas y los bomberos siguieron este domingo buscando a los desaparecidos entre los escombros en este barrio de mayoría kurda, según la agencia AFP.

Cabe resaltar que siete familias vivían en el edificio, de acuerdo con el Ministerio de Interior, unas 35 personas según los vecinos.

La agencia San informó que el balance subió a 16 muertos, y cuatro personas heridas fueron rescatadas, mientras que el anterior reporte indicaba 13 fallecidos.

En tanto, la agencia de prensa kurda Anha brindó un balance provisional de 12 decesos.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo debido a las construcciones mal hechas, o por culpa de las fisuras provocadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria, señaló AFP.

La ciudad de Alepo está en manos del gobierno sirio después de que este se la arrebatara a los rebeldes, aunque la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.

Noticias Relacionadas