El canal de televisión pública ruso dejó de funcionar en Francia
La dirección general del Tesoro francés congeló las cuentas bancarias de RT France.
El canal de televisión pública ruso RT anunció ayer que dejará de funcionar en Francia, después de que las autoridades de ese país bloquearan sus cuentas bancarias en el marco de las sanciones por la guerra en Ucrania.
Según dice el texto, “RT France desde su lanzamiento fue blanco de persecuciones, de la censura, sin despreciar el uso de información falsa con esos fines”.
A su vez, la redactora jefa del canal en Francia, Xenia Federova, denunció que las cuentas de la redacción en Francia estaban bloqueadas y el banco aseguró que había tomado esa medida por orden de las autoridades galas. “Nuestro canal no puede continuar con sus actividades”, señaló en un mensaje publicado en Twitter.
“Después de cinco años de perseverancia, las autoridades francesas lograron su objetivo: el cierre de RT France”, indicó el medio en un comunicado, replicado por la agencia Sputnik.
“Bajo el pretexto de un paquete de nueve sanciones contra Rusia, que no nos mencionan, sino solo a nuestro accionista en la empresa matriz, la dirección general del Tesoro decidió congelar las cuentas bancarias de RT France, lo que imposibilita nuestra labor”, añadió.
La televisión pública rusa RT y la agencia de noticias Sputnik tienen prohibido emitir en la Unión Europea desde marzo de 2022 y los recursos judiciales presentados al respecto no prosperaron, según consignó la agencia Europa Press.