Alemania demora en la entrega de tanques a Ucrania y crece el conflicto

El canciller alemán, Olaf Scholz, se mostró cauteloso ya que creen que existe el riesgo de un ataque de Rusia.

Alemania se resiste en enviar armamento a Ucrania y crece el conflicto en la OTAN. El canciller, Olaf Scholz, teme que se desate una guerra.

El enfrentamiento con Rusia tiene a las autoridades ucranianas en estado de emergencia y por eso pide urgentemente el envio de armamento por parte de los países de la OTAN, donde dentro de la organización existe un grupo que apoya al mencionado país.

En medio de esto, Alemania parece poner el freno y demora en la entrega de tanques Leopard, se muestra cautelosa y reflexiva en cada decisión al respecto. De hecho, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, afirmó : "Tenemos que valorar todos los pros y los contras antes de decidir cosas como esta, sin más”.

Por otro lado, los aliados comienzan a ver mal esta postura y empiezan a presionar. "Este no es momento para desacelerar. Es momento para profundizar. El pueblo ucraniano nos está mirando", sostuvo el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, en la reunión que tuvieron los miembros de la OTAN.

"Lo importante es la entrega de tanques modernos y armamento pesado lo antes posible" afirmó el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. Lo cierto es que el canciller alemán, cree que el suministro de armamento pesado solo escalará la guerra. Por otra parte, se corrió el rumor que desde Alemania quieren que Estados Unidos envie los M1 Abrams para enviar los Leonard, algo que desmintió Steffen Hebestreit, portavoz del gobierno alemán.

Lo cierto es que la reticencia se debe al temor de que la guerra crezca y que Rusia conflictue con toda la OTAN pero particularmente con Alemania, que bajo ningun punto de vista quiere actuar en solitario. Cabe destacar, que hay cierto apoyo de la población, de hecho, existe una encuesta reciente de la consultora Forsa que señala que el 46% de los alemanes apoya el envío de tanques, sin embargo, esto representa menos de la mitad de los habitantes. Por otro lado, la OTAN ve con malos ojos la actitud de Alemania, mientras que en Ucrania piden impaciente y desesperadamente el envio del armamento.

Noticias Relacionadas