Nueva Zelanda busca al sucesor de Jacinda Ardern

La primera ministra anunció su renuncia el jueves.

Luego de la sorpresiva y llamativa dimisión de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el Partido Laborista se encuentra en pleno proceso de búsqueda para ocupar la vacante que dejará. A menos de tres años de haber renovado el cargo, Ardern anunció el último jueves su renuncia al asegurar que no estaba con las fuerzas necesarias para cumplir con lo que el puesto exige. Además, sostuvo que hoy en día quiere pasar más tiempo junto a su familia. Cabe recordar que con 37 años Ardern se transformó en la primera ministra más joven en ser elegida en todo el mundo.

“He dormido bien por primera vez en mucho tiempo. Pero estoy entre una gama de emociones. Me siento triste, pero también tengo un sentido de alivio”, sostuvo la política durante las últimas horas.

Está previsto que el nombre de la persona que encabezará el gobierno a partir del 7 de febrero se conozca este fin de semana. Los aspirantes al cargo tendrán tiempo hasta hoy a la mañana para presentar su candidatura, para lo cual necesitan reunir el aval de al menos siete diputados, equivalente al 10% del grupo. El coordinador del grupo laborista, Duncan Webb, dijo que si hay varios aspirantes, habrá una votación el domingo para depurar la lista hasta conseguir uno que obtenga una mayoría de dos tercios.

Noticias Relacionadas