El Papa recibió al presidente de Ecuador por la problemática indígena

El Vaticano dijo que dialogaron “sobre la situación política y social de la región".

Francisco recibió ayer en el Vaticano al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien tuvo una audiencia para abordar la problemática indígena en el país y los alcances de la pobreza. Se trató del primer encuentro entre ambos.

El Vaticano dijo que dialogaron “sobre la situación política y social de la región, con atención hacia los esfuerzos dirigidos a favorecer el desarrollo y a promover la paz, deteniéndose sobre algunos temas de interés común como la defensa de la vida, el cuidado de la infancia, la reforma del sistema penitenciario”.

Asimismo, enfatizaron en la necesidad de “respeto de las poblaciones indígenas y de su cultura, así como la protección del ambiente”, según un comunicado oficial.

Pasados los 50 minutos del encuentro, el presidente de Ecuador le regaló al Papa una bufanda de alpaca y un retrato de la Virgen de Guadalupe realizado por un detenido menor de edad “en fase de rehabilitación”, según le explicó Lasso al pontífice.

El mandatario se reunió también con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con quien repasó “la contribución que la Iglesia ofrece en el ámbito de la educación, de la salud, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas, subrayando la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad”.

Noticias Relacionadas