Para la ONU el racismo y la discriminación son una “amenaza virulenta”

El funcionario Volker Turk denunció “la amenaza virulenta” de la discriminación y el racismo.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, denunció “la amenaza virulenta” de la discriminación y el racismo, además de criticar la violencia contra las mujeres, las personas LGTBI y otras minorías en el mundo, a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

“La discriminación y el racismo son amenazas virulentas, tanto para la dignidad humana como para nuestras relaciones como seres humanos”, manifestó Turk en su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos desde que llegó al cargo hace seis meses.

“Dan armas al desprecio. Humillan y violan los derechos humanos, alimentan los reproches y la desesperación y ponen trabas al desarrollo”, agregó el responsable en una alocución en la que repasó los casos más flagrantes contra los derechos humanos en el mundo, desde Afganistán a Irán, pasando también por Brasil.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Turk alertó sobre “el alcance y la magnitud de la discriminación contra las mujeres y las niñas”, una de las “peores violaciones de los derechos humanos del mundo”.

Y denunció la situación en Afganistán, donde los talibanes privaron a las mujeres de la mayoría de sus derechos humanos, y en Irán, donde los manifestantes reclaman más derechos para las mujeres, en muchos casos poniendo en peligro su vida.

Noticias Relacionadas