Paraguay impone cuarentena obligatoria a todos los viajeros por la variante Delta

La medida comenzará a regir desde el próximo miércoles y afecta a todos los que ingresen al país, sean paraguayos o extranjeros.

Para evitar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, anunció hoy que todos los viajeros procedentes del extranjero deberán cumplir una cuarentena obligatoria por cinco días.

La medida comenzará a regir desde el próximo miércoles y afecta a todos los que ingresen al país, sean paraguayos o extranjeros.

"Tuvimos la aprobación del señor presidente (Mario Abdo Benítez) de la propuesta del Ministerio de Salud de la exigencia de cinco días de la cuarentena domiciliaria a los procedentes de cualquier país no solamente a los procedentes de Estados Unidos o de Brasil", detalló el funcionario citado por la Agencia de Información Paraguaya.

"Los cinco días de cuarentena más un test de PCR al terminar la cuarentena es la medida que va a entrar en vigencia desde el miércoles de la semana que viene", remarcó Sequera en una conferencia de prensa desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Las autoridades sanitarias se reunieron hoy con Abdo Benítez para evaluar esta semana de vacunación y avanzar una rebaja de la franja etaria en el proceso de inmunización, de la que se informará el lunes.

"El Presidente ya nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación mínimamente hasta el día viernes, así que es una buena noticia que podemos dar ahora", informó en la misma conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Borba.

Paraguay acumula un total de 14.178 fallecidos y 443.378 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

Noticias Relacionadas