Venezuela repudió la decisión de Chile de proteger a un aliado de Guaidó en su embajada

Nicolás Maduro lo acusa de promover hechos recientes de violencia.

Chile recibió en las últimas horas en su embajada en Caracas a un colaborador del líder opositor venezolano Juan Guaidó, “para brindarle protección”, en una decisión que despertó el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro que lo acusa de promover hechos recientes de violencia.

“El gobierno de Chile informa que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile”, señaló un comunicado divulgado a última hora del viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores trasandino.

Graterón, exalcalde del municipio Chacao, en Caracas, es acusado por el gobierno de Maduro de promover hechos de violencia que tuvieron lugar entre el 7 y 8 de julio pasado, cuando bandas atacaron con armas de guerra a fuerzas de seguridad y a civiles.

La respuesta de Venezuela no tardó en llegar: “Rechazamos la decisión del gobierno de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la Justicia venezolana”.

Noticias Relacionadas