Paraguay y Brasil reabren tres pasos fronterizos

El primero en abrir fue el cruce del Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguazú y Ciudad del Este.

Tras siete meses sin circulación terrestre, las autoridades de Brasil y Paraguay habilitaron ayer tres pasos fronterizos con el objetivo de emprender el camino hacia la reactivación económica de la región.

El primero en abrir fue el cruce del Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), seguido por el del Salto del Guairá y el Pedro Juan Caballero.

Frente a la habilitación dispuesta entre ambas naciones, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó: “Nuestras fronteras ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias. Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona”.

La apertura se produjo a más de dos meses de las manifestaciones realizadas en Ciudad del Este con el fin de que se habilitara en un 100% la circulación por el Puente de la Amistad.

Si bien el cruce fue establecido solo para vehículos entre las cinco de la mañana y las dos de la tarde, antes de la apertura una caravana de coches y motos esperaban en el lado paraguayo para acceder a territorio brasileño.

Las autoridades paraguayas presentes en la reapertura destacaron que los visitantes que tengan intenciones de quedarse varios días en el país deberán realizar una cuarentena.
“Desde el punto de vista sanitario, nosotros vemos que no hay un exceso de riesgo al agregar movimiento vecinal”, aseguró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera.

Noticias Relacionadas