Perú cancela los festejos de Navidad por rebrotes

En ese país se registró una cantidad de muertes por Covid-19 que no se veía desde diciembre de 2020. La norma también se extiende a Año Nuevo.

En Perú se viven momentos complejos en cuanto a lo sanitario por un rebrote de coronavirus, lo que llevó al gobierno de Pedro Castillo a tomar la decisión de prohibir las reuniones sociales para las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el país.

Es que según los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa), la cantidad de muertos en las últimas 24 horas fueron 41, una cifra que no se registraba desde diciembre del año pasado. Asimismo, desde el organismo reportaron 1.356 nuevos contagios en un día.

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad en el mundo, y para contener al virus las autoridades dispusieron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1° de enero de 2022 entre la 1 y las 4 de la madrugada”.

Por esa razón, queda prohibido “todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Las provincias de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica fueron clasificadas con nivel de alerta sanitaria “alto”, mientras el resto de las provincias quedó con la calificación de “moderado”.

En otro orden, para alentar a la población a vacunarse, el gobierno implementó el pase sanitario, es decir que se exige el certificado de en comercios, bancos y aeropuertos.

Es que hasta el momento 19,5 millones de peruanos, el 70% de la población objetivo, recibió las dos dosis de la vacuna según el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas