municipios

Cañuelas estuvo en la Feria Internacional de Turismo 2021

Allí se presentó un nuevo producto denominado turismo religioso, que lleva el nombre “Ruta Ceferiniana”, en honor a Ceferino Namuncurá

La Feria Internacional de Turismo se desarrolló durante cuatro días consecutivos en La Rural de Palermo, donde Cañuelas presentó toda la oferta turística del distrito, acompañado por los principales atractivos y los eventos populares.

Además, en la feria se presentó un nuevo producto denominado turismo religioso, que lleva el nombre “Ruta Ceferiniana”, en honor a Ceferino Namuncurá, el joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio de origen mapuche.

Dicha ruta está conformada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Villarino (Fortín Mercedes), Carmen de Patagones, Viedma, Chimpay y Junín de los Andes (Paraje San Ignacio), a los que suma como atractivo el distrito de Cañuelas.

Por otra parte, el stand institucional de la provincia de Buenos Aires contó con la visita del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, quienes realizaron las tradicionales degustaciones de productos de Uribelarrea, Gobernador Udaondo y Cañuelas. Entre ellos, chacinados de Ponce, vinos Uribelarrea de Finca Don Atilio, quesos de cabra y dulce de leche de Valle de Goñi, alfajores y licores de dulce de leche de La Pulpería de Uribe, dulce de leche Mayol, fiambres artesanales de Pueblo Escondido.

Por último, desde Cañuelas se promocionó la final del Abierto Argentino de Polo, a disputarse el 11 de diciembre en el Campo Argentino de Polo de Palermo, entre La Dolfina y La Natividad, ambos equipos cañuelenses.

Noticias Relacionadas