Perú realizará ensayos clínicos

Para llevar calma y bajar la ansiedad de la población, el funcionario resaltó que “ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3.

Perú se sumará a los países donde se realizan ensayos clínicos con vacunas que buscan ser la solución a la Covid-19, la enfermedad que ya dejó más de 700.000 muertos a nivel mundial.

“Debido a que en el Perú se llevarán a cabo ensayos clínicos para probar las vacunas, los laboratorios como reciprocidad brindarán dosis a un precio es­pecial o donarán lotes de estas”, manifestó el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio.

Para llevar calma y bajar la ansiedad de la población, el funcionario resaltó que “ninguna de las ocho vacunas más adelantadas ha culminado la fase 3. Se estima que esta etapa debe finalizar entre octubre y diciembre. Sin embargo, antes de la producción en masa, las vacunas deben obtener la aprobación de organismos reguladores”.

Hasta el último reporte sanitario, Perú registró más de 540.000 contagios de coronavirus mientras los fallecidos superaron los 26.000 en todo el país. La ciudad más afectada es Callao, seguida por Piura, Arequipa y el departamento de Lima.

Noticias Relacionadas